buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Patronato de Parquímetros sin transparencia

Patronato de Parquímetros sin transparencia

En total opacidad, sin rendir cuentas a los navojoenses de los recursos que obtienen, sigue manejándose el Patronato de Parquímetros de Navojoa, denunció el dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Castellanos Romo.

Dijo que están haciendo otro reclamo más ante la indiferencia y falta de transparencia de dicho organismo, que ha dejado mucho que desear en el cumplimiento de los objetivos establecidos en la concesión otorgada por el Ayuntamiento hace más de diez años.

Señaló que en varias ocasiones la agrupación de comerciantes ha solicitado al patronato, que preside Rafael Yépiz Terminel, que dé mantenimiento a postes, lámparas, cestos para la basura, banquetas, pintado, entre otras cosas.

Recordó que, incluso, ya se presentó el caso de la caída de un poste debido a la falta de materiales adecuados, lo que estuvo a punto de causar un trágico accidente.

“Y no solamente los locatarios estamos inconformes, sino los ciudadanos en general, porque todos sabemos que ese organismo tiene los recursos económicos suficientes para hacer esos trabajos, así como otros en otras partes del Centro, donde por ejemplo hay muchas banquetas destrozadas; pero no sabemos qué hacen con el dinero”, agregó.

Castellanos Romo lamentó que el Patronato de Parquímetros no tenga un acercamiento con los comerciantes y que, en lugar de ello, se siga manejando con un total hermetismo, a pesar de los constantes señalamientos y peticiones que le han hecho.