buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Ojo chícharo!: Verifique cuentas por compras en Buen Fin

Condusef Sonora recomienda revisar los cargos hechos con tarjetas tanto de crédito, como de débito, para evitar sobresaltos

¡Ojo chícharo!: Verifique cuentas por compras en Buen Fin

Luego de concluir el Buen Fin en su edición 2020, se recomienda a las personas que hicieron sus compras con tarjeta de crédito, revisar su estado de cuenta, para revisar que los cargos sean los correctos y se hayan respetado, informó Blanca Alicia Rosas López.

La titular en Sonora de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a los compradores, revisar que los montos que gastaron son correctos, así como en el caso que los hayan solicitado a meses sin intereses.

“Ya que tengan el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, hay que verificar que se hayan realizado y aplicado bien las compras del Buen Fin, sobre todo las que hayan sido con promoción. Esto es para que vean que se haya aplicado la promoción a 6 y 12 meses o lo que hayan elegido”, abundó la funcionaria.

Una vez que hayan verificado que se aplicó de manera correcta la promoción, dijo, hay que tomar en cuenta el saldo anterior que había en la tarjeta de crédito, para pagar al menos el mínimo del saldo que se tenía antes más las parcialidades de las promociones a meses sin intereses, ya que de esa manera no les genere una deuda mayor.

La titular de la Condusef en Sonora, recordó que las promociones a meses sin intereses se pueden perder de no pagar en tiempo y forma, ocasionando que ese saldo se pase al revolvente y por eso hay que estar muy atentos de pagar los montos que les piden las instituciones para que después dichas compras no les salgan más caras de lo planeado.