Ante la amenaza de la depresión tropical "Narda", autoridades de la Capitanía del Puerto de Yavaros determinaron cerrar la navegación a las embarcaciones menores a las 8:00 de la mañana de ayer y a las 14:00 horas de la tarde a embarcaciones mayores.
El capitán de esta comunidad pesquera del sur de Sonora, Eduardo López Díaz, aseguró que mantienen monitoreo de la trayectoria de este fenómeno meteorológico que podría traer lluvias importantes y fuertes vientos al sur de la Entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC) emitió Alerta Azul para municipios del sur de Sonora, donde se pronosticaban lluvias intensas.
Ayer, los municipios con Alerta Verde se encontraban Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario Tesopaco.
A las 8:00 horas de ayer, "Narda" se localizaba a 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos de 65 kilómetros, con desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.
Entre las principales recomendaciones que hacía la Coordinación de Protección Civil a la ciudadanía, destaca la poda de árboles que obstruyan los cables de energía y los que pudieran representar peligro.
Además proteger los vidrios de las viviendas con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.








