buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nuevo reto: leer un libro por mes

Que tu pasatiempo sea leer: Club de Lectura; pide a los padres fomentar este hábito, que les servirá para toda la vida

Nuevo reto: leer un libro por mes

Un reto a leer por los menos 1 libro al mes, lanzó la Librería Móvil Andrea, como arranque de este año, pues a través del Club de Lectura de Navojoa buscan promover en niños, jóvenes y adultos el gusto y hábito por la lectura.

Juan Roberto Valdez Leyva, representante el Club de Lectura, mencionó lo importante que es promover en la sociedad la lectura diaria, porque además de viajar y adentrarse en cientos de historias, se desarrolla el pensamiento y el coeficiente intelectual.

“Librería Andrea invita a todos los lectores a asumir un reto de leer, por lo menos, un libro al mes, pero junto con eso, adoptar el hábito de leer, mínimo, 10 páginas diarias. Son pocas, no quitan mucho tiempo, pero sí ayudan a mejorar tu coeficiente intelectual”, destacó.

Exhortó a los padres de familia a generar la lectura en sus hijos, porque esto ayuda a mantener charlas y pláticas en torno a lo leído, se pueden hacer análisis y conclusiones muy importantes, y se mejora mucho el desarrollo mental de quienes adoptan este hábito.

Sugirió realizar conversaciones con amigos, familiares y compañeros de escuela a través de las plataformas digitales, donde por medio de videollamadas comenten sus lecturas y entre todos aporten sus ideas y enriquezcan su conocimiento.

“Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos; la pandemia nos ha mostrado diferentes formas de comunicarnos con las personas que más queremos, compartamos con ellos el gusto por la lectura, y haremos ese tiempo más ameno y enriquecedor”, puntualizó.

imagen-cuerpo