buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No hay registro para Jóvenes Construyendo el Futuro

Por veda electoral se detienen las inscripciones, a fin de que el programa no sea usado con fines de campaña

No hay registro para Jóvenes Construyendo el Futuro

Debido a la veda por las elecciones no hay incorporaciones al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque sí puede haber vinculaciones en caso de que ya estuvieran incorporados, informó el director regional de Programas Integrales de Desarrollo, Martín Preciado Bracamontes.

Afirmó que dicho programa federal ha tenido buenos resultados desde que se puso en marcha, ya que, por ejemplo, muchos han logrado colocarse en las empresas donde recibieron capacitación.

imagen-cuerpo

Explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro pretende fortalecer la vocación productiva y fomentar la capacitación y cultura laboral, es decir, inducir a la juventud al trabajo y a la producción.

Además del pago de la beca mensual, que es actualmente de cuatro mil 310 pesos, se otorgan servicios médicos durante un año, a cambio de la prestación de servicios en aprendizaje, desarrollo de talento o proyectos.

Preciado Bracamontes dijo desconocer la cantidad de jóvenes vinculados que hay en Navojoa y el sur de Sonora, ya que estos datos son manejados por la Secretaría del Trabajo.

“Nosotros solamente apoyamos en cuanto a brindar la información y realizar verificaciones para comprobar si los centros de trabajo existen, así como si los jóvenes sí están capacitándose”.