buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No es recomendable reducir horarios en locales de eventos: Cota Montaño

Reducir los horarios en los locales para eventos sociales de 12 a 10 de la noche, no resuelve el problema de los contagios del COVID-19, por que las personas optan por hacer o asistir a lugares clandestinos señala Ramón Cota Montaño.

No es recomendable reducir horarios en locales de eventos: Cota Montaño

El presidente de la Asociación de Locales de Eventos de Hermosillo A.C., asegura que son cientos de familias los que dependen de este giro de negocio y unos de los sectores más golpeados desde que inició la pandemia en el mes de marzo.

"Ante la falta de lugares legalmente constituidos, si los cerramos o les damos dos horas del evento o les decimos que se pueden juntar quince, veinte a treinta personas... pasaría lo que en muchos estados, que la sociedad se desborda y se va a lugares ilícitos, fuera de los ojos y reflectores de las autoridades y hacen los eventos en predios en donde no se piden protocolos", explicó. 

Reconoció que hay eventos que se están dando en locales y eso, es un claro ejemplo de que la sociedad está pidiendo que los dejemos de tener eventos sociales, pero la diferencia es cuando estamos en lo clandestino ó en lo legal.

Cota Montaño, pidió que la autoridad competente aplique el mismo rasero a en los lugares donde hay más movilización de masas como el transporte público, centro de la ciudad, los tianguis, maquilas, parques industriales, entre otros.