buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa, sin agua, pero con elevador

Navojoa, sin agua, pero con elevador

A finales de este mes empezará a funcionar el elevador en Palacio Municipal, al llegar este jueves las piezas y el equipo completo para iniciar con su instalación, anunció la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Detalló que la obra lleva un avance del 90% y una vez finalizada será de gran beneficio para todas las personas con discapacidad y adultos mayores.

“El elevador es una muestra más de que nosotros estamos cumpliendo con hechos y no con palabras, estamos haciendo obras incluyentes,” expresó.

Rosario Quintero recriminó que anteriores administraciones siempre tomaron de bandera el discurso incluyente, pero no hicieron nada por las personas con discapacidad.

“Nosotros preferimos los hechos y aquí están. A finales de julio los navojoenses que necesiten hacer uso de este elevador, lo podrán hacer sin ningún problema,” reiteró.

El elevador tendrá capacidad para transportar a ocho personas al mismo tiempo y su cabina mide 1.10x 1.40 metros, además el equipo se moverá a una velocidad de un metro por segundo, contará con iluminación led, puertas automáticas, entre otras características.

Mientras la alcaldesa daba a conocer la llegada del equipo del elevador, algunos navojoenses en redes sociales se mostraron inconformes, pues el principal problema que aqueja a la mayor parte de la ciudad es el deficiente servicio de agua potable.

“Aquí seguimos sin agua potable en la colonia Sop … ¿Cuándo va a llegar?”, cuestionó José Martínez a las autoridades municipales.

Aunque hubo personas que reconocieron este logro para el sector discapacitado, también lamentaron que los problemas serios que enfrenta la ciudad como la escasez de agua, drenaje, recolección de basura, calles y pavimentación nunca se hayan atendido como debe ser.

imagen-cuerpo