buscar noticiasbuscar noticias

Meta: $1 millón en Cruz Roja

PUBLICIDAD

A través de esta colecta, la benemérita institución se hace de los recursos económicos para seguir prestando el servi­cio invaluable que presta Cruz Roja a la comunidad, dijo Raúl García.

PUBLICIDAD

“Cruz Roja es la única insti­tución que se principal función es prestar auxilio a toda perso­na que se encuentre en riesgo su salud, ya sea víctima de un accidente o una enfermedad,” externó.

Recordó que, en 2018, Cruz Roja Navojoa prestó 4 mil 467 servicios de ambulancia y aten­dió a 7 mil 050 servicios de pa­cientes en el área de urgencia.

Destacó que para ofrecer una atención prehospitalaria se cuenta con cuatro ambulan­cias equipadas para trauma­tología y enfermedades graves con todo el equipo necesario de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM), para los ve­hículos en emergencia.

Añadió que se cuenta con una ambulancia equipada para atender a pacientes con proble­mas del corazón.

“Además de las ambulancias contamos con equipo especiali­zado y personal capacitado, que son las personas anónimas que salen todos los días a salvar vi­das,” indicó.

La alcaldesa María del Rosa­rio Quintero Borbón reconoció la labor que realiza Cruz Roja Navojoa y llamó a la sociedad a que se sumen al llamado que hace la benemérita institución para recaudar recursos econó­micos.

Destacó que existe la posi­bilidad de que, a través de la junta de Gobierno del Orga­nismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, se establezca un aumento de ayuda en una cuota fija de 2, 3 y 4 pesos en el pago del agua comercial, doméstica e industrial.

En el evento también estu­vieron presentes damas volun­tarias y patrocinadores.


PUBLICIDAD