buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Marcharán en Sonora por el Día de la Mujer

Colectivos feministas del Estado saldrán de manera simultánea con la intención de hacer valer los derechos de las mujeres

Marcharán en Sonora por el Día de la Mujer

Todas unidas contra la violencia y con la intención de hacer valer los derechos de las mujeres, es el objetivo de los colectivos feministas del Estado que saldrán a marchar de manera simultánea en los municipios con el fin de conmemorar el 8 de marzo.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, aseveró que la violencia feminicida continúa en la Entidad, aun cuando se han presentado avances para los derechos de las mujeres, se requieren acciones concretas como la activación de la Alerta de Violencia de Género.

 “Tenemos para el caso de Cajeme cuatro feminicidios en lo que va del año, tenemos un número también preocupante de cinco desapariciones y nueve intentos de feminicidio, es decir, siguen las situaciones de alto riesgo que vivimos las mujeres y niñas, tenemos hechos de infanticidios que para nosotros son hechos feminicidas y que como tal se deben investigar”.

En el caso de Cajeme, informó que el punto de encuentro será el Callejón de la Mujer a las 4:00 de la tarde, de donde partirán en caravana o grupos de contingentes rumbo a la Plaza Álvaro Obregón; se pide llevar pancartas y veladoras.

A su vez, en Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado marcharán y realizarán diversas actividades culturales, así como la entrega de un pliego petitorio para visibilizar los derechos de las mujeres, niñas y niños.