buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Madres Buscadoras de Huatabampo solicitan apoyo

Han encontrado restos de cinco personas
Reloj Tiempo de Lectura

Han encontrado restos de cinco personas


Como parte de las acciones para localizar restos de más de 200 personas desaparecidas en el sur de Sonora, el colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo solicitó el apoyo de la comunidad en las jornadas de boteo que realizarán este fin de semana.

Milagros Valenzuela Flores, coordinadora de la agrupación, informó que este sábado estarán en la Plaza Juárez y el domingo en Bachantahui, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Dijo que, como ha sucedido en anteriores campañas de boteo, esperan recibir muchos apoyos como agua purificada, sueros, alimentos no precederos, dinero en efectivo, vales de gasolina, guantes, herramientas, entre otros.

Anunció que la quinta búsqueda se realizará los días 4 y cinco de diciembre y agregó que en las cuatro jornadas anteriores hallaron los restos de cinco personas.

“Lo que buscamos es terminar con la incertidumbre de muchas familias y cerrar capítulos en nuestras vidas que nos permitan dejar de consumirnos poco a poco”, explicó.

Dijo que quienes deseen ayudar pueden también comunicarse a la página de Facebook: Madres Buscadoras de Sonora-Huatabampo.