buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Los informes de “Chayito” son ilegales

Acusa la regidora Berenice Jiménez que los eventos no fueron autorizados por Cabildo

Los informes de “Chayito” son ilegales

De manera ilegal, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón está rindiendo informes en comunidades rurales, utilizando recursos públicos y sin autorización del Cabildo, denunció la regidora Berenice Jiménez Hernández.

Señaló que en días pasados, en las comisarías de Camoa y Tesia, la presidenta municipal encabezó esos eventos que, además, “son totalmente innecesarios y para lo único que sirven es para aumentar su egocentrismo”

“Otra vez la alcaldesa está violando la Ley de Gobierno y Administración Municipal; no puede dar un informe sin antes ser revisado y autorizado por el Cabildo”, dijo.

“Esto es un abuso de poder, además de desvío de recursos, lo que es más lamentable en estos momentos, cuando ese dinero se pudo destinar a la atención de problemas y necesidades de Navojoa”, añadió la regidora panista.

Asimismo, Jiménez Hernández criticó que, ante la situación sanitaria actual, de un repunte de la pandemia, la presidenta “ponga en riesgo la salud de muchas personas que asisten a esos inútiles eventos”.

Cabe señalar que, en los actos mencionados, Quintero Borbón ratifica que seguirá con esas acciones de informar que en tres años de Gobierno “se trabajó sin descanso y que la Cuarta Transformación llegó a Navojoa a través de una administración humana, sensible y cercana a su gente”.