buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llaman a hacerle el feo a quien no use cubrebocas

“Rechaza, ignora y dale tu peor cara a quien no quiera usar cubrebocas, yo le voy a entrar”: Clausen Iberri

Llaman a hacerle el feo a quien no use cubrebocas

Son los jóvenes la fuente más importante de transmisión del virus del Covid-19, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora destacó que hay que ser realistas y ayudar a que los jóvenes no sigan esparciendo el virus en fiestas y reuniones sociales.

“Ya es hora de ponerle un alto a esta transmisión juvenil, porque si no lo hacemos juntos, va a seguir muriendo gente que sí se ha cuidado, y les vamos a echar a perder todo el trabajo y sacrificio que han venido haciendo ahora que falta poco para que llegue la vacuna.

“Señores padres, pongámonos a hacer algo a cada padre y madre de familia que muchas veces no saben dónde están sus hijos, a cada padre y madre que saben que sus hijos andan en la calle sin ninguna contemplación y sin seguir ningún protocolo y sin usar cubrebocas”, recalcó.

Son esos jóvenes los que llevan el virus a sus casas, señaló el funcionario estatal, y ponen la vida de muchas personas, y muchos se están muriendo, por lo que recalcó, acaten las recomendaciones y reglas de salud para mitigar los contagios y las muertes por Covid-19.

PANDEMIA EN SONORA

Se confirmaron 29 decesos por Covid-19, en 15 hombres y 14 mujeres, residentes de Hermosillo 11, San Luis Río Colorado 5, Nogales 3, Empalme 2, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, Bácum, Puerto Peñasco, Etchojoa, Cajeme, Naco y Huatabampo, acumulándose 4 mil 269 defunciones por la enfermedad.

Se suman, además, 366 casos nuevos, en 230 mujeres y 136 hombres, residentes de Hermosillo 170, San Luis Río Colorado 19, Cananea 16, Nogales 15, Empalme y Puerto Peñasco 11, Huatabampo 8, Navojoa 6 y Benito Juárez 4.

También en Quiriego, Plutarco Elías Calles, Guaymas y Etchojoa 3 cada uno, Bácum y Rosario 2, Santa Ana, Caborca, Agua Prieta, Bacoachi y Naco 1 cada uno, acumulándose 53 mil 691 casos.

De los 366 nuevos casos, 31 corresponden a trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas.

Se presentaron 10 casos pediátricos, acumulándose 975, además de 3 casos en mujeres embarazadas, teniendo un total de 396 casos de este tipo.

Finalmente, 46 mil 329 personas se han recuperado de Covid-19 desde el inició de la pandemia.