buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Limpia “ECOH” Huatabampito

Labor de ciudadanos, con recursos propios

Limpia “ECOH” Huatabampito

Con el objetivo de combatir la suciedad y contaminación de la playa Huatabampito, unas 70 personas conformaron el Proyecto ECOH (Ecología Huatabampo) para realizar periódicamente, con recursos propios, la limpieza del lugar.

 El programa fue creado a principios de este año por Cynthia Rosas Escalante, quien lamentó las grandes cantidades de basura que quedan esparcidas cada fin de semana en el balneario, debido a la falta de concientización de muchas personas.

Explicó que el proyecto, que involucra a hombres y mujeres de diversas edades, surgió cuando, durante un recorrido por Huatabampito, observó muchas botellas de vidrio tiradas y, más adelante, un espacio grande lleno de desperdicios.

Lo anterior, confesó, le dolió mucho, por lo que decidió subir un video y pedir a través de éste el apoyo para que la gente se sumara a las acciones de limpieza, y afortunadamente han tenido muy buena respuesta.

Rosas Escalante dijo que a través de diversos medios, como Facebook e Instagram, continúan solicitando a los huatabampenses que se sumen al proyecto, pero sobre todo utilizan esas plataformas para concientizar sobre la importancia de cuidar lugares como el mencionado.

Aclaró que estos trabajos no tienen fines políticos, ni de lucro, sino que se trata de una organización ambiental que pretende conservar la limpieza de las playas y contribuir a educar a las personas en esta materia; “lo hacemos por amor y cariño a este bonito y maravilloso espacio natural con el que contamos”, destacó.

Señaló que esta labor implica muchos gastos, pero sostuvo que han valido la pena, por lo que reiteró el llamado a diversos grupos y sectores del municipio para colaborar en esta tarea tan importante.