La ex encargada de despacho de la dependencia federal dijo que en la reunión que tuvo el jueves en la Ciudad de México, les reiteró que las organizaciones que plantaron en las oficinas de Sedatu, no querían a Álvaro Montes de Oca al frente de la dependencia.
"Quien va a suplir a Montes de Oca viene como subdelegado jurídico o como alguien que va a estar por lo pronto encargado de Sedatu, enviado de México... también en el escrito que mandaron es que van a salir todos los de confianza de ahí. Hasta hoy no se ha nombrado a ninguno de los que estábamos como delegados, no hay ninguno, todos estamos en 'stand by'", explicó la también luchadora social.
Santos Ortiz adelantó que se van a cambiar las oficinas, porque la renta está muy cara, van a buscar otro lugar y se quedarán cinco personas de las organizaciones ejidales y agrarias de guardias a las afueras de la dependencia, para evitar que se extraiga documentación.
En el levantamiento de plantón estuvo acompañándolos el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, quien no se había acercado luego de haber pedido su presencia en varias ocasiones por parte de los manifestantes.








