buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Les falta agua a los alamenses

Esperan que el acueducto Álamos-Macoyahui sea la solución, ya que el problema sigue agudizándose

Les falta agua a los alamenses

El desabasto de agua en las áreas urbana y rural de Álamos continúa agudizándose, denunció el dirigente social José Manuel Escobedo Prieto, quien pidió a los 3 niveles de Gobierno que se comprometan a una solución de fondo de esta problemática.

Dijo tener conocimiento que ya están por iniciar las obras del acueducto Álamos-Macoyahui, con el que se espera resolver en forma definitiva el problema de escasez en este Municipio.

“Ojalá ahora así sea, porque ya se han construido varias obras hidráulicas en el pasado y no tuvieron los resultados esperados”, señaló.

“Los habitantes del centro, de los barrios, de las comunidades, lo que quieren son soluciones, porque no es posible que sigamos sufriendo estos problemas y cuando más ocupamos el agua por la pandemia”, agregó.

Escobedo Prieto informó que siguen los tandeos, un día sí y un día no, y cada vez es menos el tiempo que les dan el vital líquido.

“Pero no debemos acostumbrarnos a esta situación, sino exigir a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer para contar con el servicio las 24 horas del día”, añadió.