buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Le borran sus pinturas

Huatabampenses indignados por decisión del Ayuntamiento

Le borran sus pinturas

Rafael Leyva Piñuelas, rotulista de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huatabampo, realizó varias pinturas en árboles de la plaza Benito Juárez, las cuales fueron del agrado de muchos ciudadanos que, incluso, se tomaban fotografías.

Sin embargo, a pesar de que el artista urbano pidió y recibió previamente un permiso del Gobierno Municipal, el jueves le ordenaron, de parte de Presidencia, que borrara las pinturas porque se colocarían luces en las palmeras, como parte de las obras de remodelación de la plaza.

Este hecho generó muchas manifestaciones de inconformidad e indignación de huatabampenses, a través de redes sociales y diversos medios, en los que criticaron la falta de criterio y sensibilidad de la administración que preside Ramón Díaz Nieblas.

“Qué mal que no se valore el tiempo, la dedicación y el esfuerzo de esa persona que pintó un pascola y otros murales bonitos y que le daban un buen aspecto a la plaza, pero en cambio hay grafitis feos por todas partes de la ciudad a los que no se les hace nada”, dijo Francisco Corral.

“Rafael Leyva, eres magnífico, te felicito de corazón por tu arte; qué pena por la ignorancia que tienen las autoridades de Huatabampo, que deberían haberte pagado por esos trabajos”, afirmó por su parte Catalina Domínguez.

Este viernes trascendió que Leyva Piñuelas ha recibido varias llamadas de distintas instituciones y particulares que le piden que les haga pinturas, con pago de por medio.

“Para que vean la estupidez que hizo el Ayuntamiento; es increíble lo que hicieron, lo de despreciar esos trabajos de arte”, manifestó Armando Jaramillo.