La nueva basura del Covid-19

Por: Eduardo Sánchez

La pandemia no impactó en el comportamiento de mucha gente, pues guantes y cubrebocas fueron el comón denominador en balnearios

Yamileth Hernández

Son dos los artículos que hoy en día están contaminando el medio ambiente, así como las vías póblicas y playas, y son el cubrebocas y los guantes, los cuales han sido recolectados en gran cantidad por la agrupación Hermosillo Ploggin.

Cristina Morales, integrante del colectivo, detalló que en las óltimas jornadas de limpieza que han hecho en Hermosillo y en la playa de Bahía de Kino, los cubrebocas y guantes los han juntado en gran cantidad.

Destacó que cada vez que acuden a las jornadas de limpieza, son más este tipo de artículos los que encuentran, lo que les causa incertidumbre de cómo estará el planeta en unos meses más si se sigue generando este tipo de basura.

"£La verdad pensamos que con el confinamiento social la basura iba a disminuir en lugares póblicos y en la playa, pero nos tomamos con la sorpresa de que no fue así, al contrario, aumentó, por los cubrebocas y guantes que la gente deja tirados.

"£Nosotros decimos que esta es la nueva basura, pero es basura que la misma gente deja ahí, antes encontrábamos cajas de medicina, jeringas, pero ahora esta basura la encontramos, tanto en la calle como afuera de las casas, bulevares y grandes predios abandonados".

Indicó que en la playa son muchos los que se han encontrado, por lo que hizo un llamado a todos los sonorenses a poner el ejemplo a nivel nacional para que sea menos este tipo de basura la que esté en la calle, ya que si cada ciudadano se deshace correctamente de esos artículos, su destino sería otro.

DEJA UNA RESPUESTA