buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Jubilados del Ayuntamiento de Navojoa exigen ahorros

Realizan plantón en Palacio Municipal, ante el adeudo de la Comuna

Jubilados del Ayuntamiento de Navojoa exigen ahorros

Más de 100 pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Navojoa esperan desde junio pasado que les paguen las deducciones de ahorros, lo que no ha sido posible porque “no hay dinero”.

Dulce María Ortega Ontiveros, representante del gremio, encabezó el lunes un plantón en el Palacio Municipal, donde exigieron una respuesta positiva a esta demanda, que comprende una cantidad global de 600 mil pesos.

“El tesorero nos dice que están a la espera de las participaciones, porque en estos momentos no hay recursos, pero ese dinero que exigimos es de nosotros y ya se debió haber depositado. Nos dicen que el viernes próximo habrá pagos, pero aquí nuestra gente está desesperada y no puede esperar más días; no es justo lo que nos están haciendo”, manifestó.

Precisó que la exigencia es que se les pague completo y no en partes, pues ya no hay motivos de que les sigan debiendo.

“El dinero es nuestro y no tiene nada que ver con las participaciones; es un dinero que cada quincena se nos descuenta, pero no nos lo están pagando y por eso nos estamos quejando de esta forma, pero de manera pacífica y respetuosa”, subrayó.

Son 105 integrantes de la asociación, de los cuales muchos son de edad avanzada y en condición física vulnerable y quienes esperan una respuesta digna de nuestras autoridades municipales, lo que no se ha visto hasta el momento, puntualizó.

imagen-cuerpo