Por: Jesús Alejandro Quintero
Los jóvenes no miden las consecuencias al salir para reunirse con sus amigos, ya que no toman algún tipo de medida de prevención de contagio, por lo que pueden representar un riesgo para la salud de los demás.
El director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, lamentó que la reflexión entre un adulto mayor y un joven sea totalmente diferente, ya que mientras uno toma las precauciones necesarias, otro hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades para hacer frente al coronavirus (Covid-19).
"La óptica es muy diferente entre un adulto mayor y un joven que está en la plenitud de la vida. En todas partes se hace la alegata de querer salir, pero que no los dejan. Los abuelos se previenen con todas las medidas, si salen lo hacen cuando es realmente necesario y bien equipados", explicó.
El joven dice que trabaja todo el día y que ve alrededor de 200 personas diarias, agregó, con las cuales tiene contacto; sin embargo, utiliza guantes, cubrebocas y todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio.
"En la noche cuando salen, no utilizan ninguna indumentaria, porque para ir a ´pistear´ no se puede utilizar cubrebocas, ni guantes, entonces es muy diferente la indumentaria que se utiliza en el trabajo a la indumentaria que se usa en la borrachera, en la que abrazándose y besándose entre amigos, se contaminan unos a otros", detalló el funcionario.
Díaz Félix afirmó que todos son conscientes y saben perfectamente que en estos momentos no se sabe quién está enfermo, por lo que si pasa por enseguida de nosotros nadie se puede percatar, lo cual puede ocasionar contagio de Covid-19.
"Quiero que entiendan que esto no se ha acabado y que está más grave que antes, por eso les he repetido que, si no tienen que salir que se queden en casa, que se laven bien las manos y desinfecten sus hogares", reiteró el titular de Salud Municipal.








