buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Irresponsables cierres de campaña en el sur de Sonora

Ni el INE, ni Salud no hicieron nada para controlarlos, acusan

Irresponsables cierres de campaña en el sur de Sonora

Como irresponsables calificaron dirigentes de organizaciones sociales los actos masivos de cierre de campaña en la región del Mayo, en los que no se aplicaron los protocolos sanitarios.

Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, señaló que las autoridades electorales, entre éstas el INE y el IEE, así como dependencias de Salud, no hicieron gran cosa para evitar o controlar dichos eventos.

“Debido a esa falta de atención, y hasta podría considerarse como irresponsabilidad, de autoridades, partidos, candidatos y miles de personas, seguramente habrá un repunte de casos de Covid-19 durante los próximos días”, adelantó.

Dijo que el hecho de que se hayan realizado jornadas de vacunación no debió significar que se bajara la guardia, porque además la mayoría de la población no ha recibido la dosis.

imagen-cuerpo

“Fue una acción reprobable lo que se hizo, porque se retó al covid y se puso en alto riesgo de contagio a muchos ciudadanos, nada más por el afán de candidatos de diversos partidos de demostrar que traen más gente que su rival”, agregó.

Por su parte, Máximo Ibarra Borbón lamentó también que el INE y autoridades sanitarias hayan permanecido indiferentes ante los cierres de campaña, donde no se guardaron medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.