buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Infonavit recuperará viviendas

El Instituto las reasignará a personas de escasos recursos

Infonavit recuperará viviendas

Para que el rescate y la reasignación de inmueble abandonados sean recuperado y que las familias de escasos recursos se vean beneficiadas, el Ayuntamiento de Hermosillo y el Infonavit, firman convenio de trabajo.

Con esto las y los hermosillenses tendrán las facilidades de poder tener su propia vivienda, las cuales son recuperadas por el Infonavit y rehabilitadas para su adquisición.

Fermín González Gaxiola, alcalde de Hermosillo, señaló que este esfuerzo tiene como objetivo ya no tener casas en abandono, pero, por otro lado, que las familias que más lo necesiten puedan tener un hogar digno.

imagen-cuerpo

“Esto es a fin de promover acciones articuladas que brinden soluciones de vivienda adecuada y accesibles a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo acciones de rehabilitación urbana y sostenibles que mejoren las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos de la población”, recalcó.

Para este proyecto se instalaron mesas de trabajo entre los equipos técnicos de ambas instituciones, las cuales serán para definir y poner a disposición del Municipio el inventario de vivienda recuperada susceptible de ser adquirido.