buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Incumple su pago empresa Aqualia

La Comisión Estatal del Agua (CEA) debe tomar acciones por el incumplimiento de pago por parte de la empresa española Aqualia para constructoras sonorenses que trabajan en la desaladora de Guaymas, dijo Alfonso Reina Villegas.

Incumple su pago empresa Aqualia

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora manifestó que la construcción de esta obra tiene un año y medio, además que en 2020 tuvieron una problemática similar, cuando la empresa Construplan decidió incluso dejar de trabajar en la obra y tiene una demanda contra Aqualia.

Aunque no especificó el monto que adeuda Aqualia a constructores sonorenses, comentó que el daño a empresas desde pequeñas a grandes a nivel regional en el rubro es considerable.

"Espero que el Gobierno del Estado junto con las autoridades federales de la Banca de Inversión de Banobras que están aportando dinero para esta causa, realmente llamen la atención a esta empresa", mencionó el presidente de la CMIC.

Detalló que muchos de los constructores de Sonora temen por represalias, ya que los amenazan con cargos por el incumplimiento de trabajo.

"En lugar de cumplir ellos con el contrato, te empiezan a amenazar que te van a hacer cargos por los trabajos que no continúes haciendo, cuando ellos son los primeros en incumplir", puntualizó.