buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

IMSS está contratando médicos y enfermeras

El instituto en Sonora tiene disponibles más de 200 vacantes y los puestos no son permanentes; se cuenta con personal para hacer frente a la emergencia sanitaria

IMSS está contratando médicos y enfermeras

Un total de 250 vacantes tiene el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Sonora, para la contratación de médicos y enfermeras.

Edgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, detalló que estos puestos son temporales, y para algunos puntos de la Entidad.

Destacó que, aunque han tenido una disminución en el número de especialistas, cuentan con el recurso humano para atender la pandemia por el Covid-19.

“Se ha abierto la bolsa de trabajo y tenemos contratación especial temporal para poder atender los casos de covid, para integrar los equipos de Atención Covid y tenemos ya mayor cobertura que al principio de la epidemia.

“A pesar de que sí, históricamente, hemos tenido un número disminuido de especialistas en el Estado, tenemos los suficientes para atender la epidemia, con la colaboración que tenemos con el Hospital Militar, con la colaboración que tenemos con Secretaría de Salud Estatal, evidentemente esto nos hace más fuertes para atenderlos”, apuntó.

Y es que desde el inicio de la pandemia se abrió la convocatoria de contratación debido al aumento de casos de la enfermedad, y aunque hace algunos meses los contagios dieron tregua, la convocatoria sigue abierta y no se tiene fecha estimada de su cierre.

“Estos médicos y enfermeras a los que se les contrató de manera temporal, permanecen con nosotros y no tenemos una fecha para que esta contratación concluya, porque todavía seguimos en epidemia, y aunque tuvimos un par de meses con un menor número de casos, las plantillas se mantuvieron para poder dar atención”, agregó.

Para acceder a las bases de la convocatoria, puede ingresar a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.