buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Han muerto 43 hermosillenses en accidentes de tránsito

Según los registros del 2019, se tuvo a 70 personas fallecidas por sucesos viales

Han muerto 43 hermosillenses en accidentes de tránsito

En lo que va del 2021, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, han auxiliado mil 439 hechos viales en Hermosillo, de los cuales 958 resultaron accidentes vehiculares, 271 choques contra objetos inertes, 111 atropellamientos, 64 volcamientos, 18 salidas de camino y 17 caídas de pasajeros.

Estos acontecimientos ocasionaron que 626 personas hayan tenido algún tipo de lesión, así mismo, 43 ciudadanos perdieron la vida por algún percance vial, de los cuales 26 fueron en la zona urbana y 17 en el área rural.

Según los registros del 2019, se tuvo a 70 personas fallecidas por sucesos viales, mientras que el dato del 2020 se detectó a 58 fallecidos por estas circunstancias, lo que equivale a una disminución de muertes en este rubro.

José Ángel Román, Rodríguez, encargado de Tránsito de la Zona Tres, hizo el reconocimiento del esfuerzo constante de las autoridades de seguridad pública, así como el de los hermosillenses que han tomado las precauciones al manejar con una cultura de respeto a los límites de velocidad.

Actualmente personal de la Policía Municipal continua con los operativos de cuidado y vigilancia preventiva en los diferentes sectores de la ciudad, para que de esa manera se puedan evitar estos incidentes de tránsito y que no sucedan más estragos y pérdidas de vidas.