buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Guillermo Nava termina con éxito gubernatura rotaria

Destaca beneficios para las comunidades de cuatro estados

Guillermo Nava termina con éxito gubernatura rotaria

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, el navojoense Guillermo Nava Amaya concluye su año como gobernador del Distrito 4100 de Rotary International, con una serie de logros y éxitos.

Dijo que logró mantener unidos a los rotarios, luchando contra la adversidad y manteniendo viva la magia del rotarismo.

Mencionó que dentro de sus logros destaca una recaudación de fondos que superó los montos históricos en la Fundación Rotaria, por una suma de 165 mil 419 USD, recursos que se verán reflejados en más obras de servicio para las comunidades ubicadas en los cuatro estados del Distrito, que son Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Por otro lado, resaltó, durante su año rotario se logró aterrizar un apoyo para los hospitales de Sonora, con un contenedor de equipo médico equivalente a 400 mil dólares.

"Gracias al esfuerzo de todos logramos romper récord en aportaciones a la Fundación Rotaria; pudimos posicionarnos en el tercer lugar en la Zona 25A, que comprende 12 países de Latinoamérica en el concepto de Imagen Pública; se fortaleció la relación binacional con algunos distritos de Estados Unidos”, dijo Nava Amaya.

“Asimismo, la membresía no bajó como se esperaba, sino aumentó un 0.56 por ciento; integramos a las nuevas generaciones tanto de Interact, Rotaract, Rotex, Rotary Kids a los diferentes roles distritales; tuvimos un Seminario RYLA para jóvenes con un impacto a más de 15 mil personas, y algo que más me marcó fue lograr posicionar Rotary Kids como un modelo educativo con ya 18 clubes abiertos en toda la Zona 25A", agregó.

Puntualizó que en su rol como Past Gobernador seguirá trabajando en el rescate de las nuevas generaciones, con el impulso del modelo educativo Rotary Kids, donde pretende llevarlo a más municipios y más países.

"Mi compromiso es con la niñez, ahí está el tesoro de toda nuestra sociedad, y gracias al rotarismo hemos logrado dar pasos muy importantes para consolidar este gran esfuerzo", afirmó.

Agradeció a su esposa Lupita Cervantes de Nava por acompañarlo en esta aventura y a los socios de su Club Rotario de Navojoa por motivarlo a seguir trabajando con energía.

"Fue un año difícil, lleno de retos, pero también con muchas oportunidades de crecer, aprender y hacer amigos; la pandemia nos limitó, pero nos obligó a evolucionar y mejorar; pude ser parte de la generación del centenario, una fecha importante para el rotarismo en México, que durante 100 años hemos estado firmes como una organización altruista”, expresó Guillermo Nava.