buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Gas Bienestar podrá bajar los precios

Gas Bienestar podrá bajar los precios

Es posible que la empresa Gas Bienestar pueda reducir los costos en este insumo, ya que solamente irá dirigido a los más vulnerables, señaló el académico en economía de la Universidad de Sonora, Germán Palafox Moyers.

"La realidad es que no es un proyecto en el cual se pretenda obtener ganancias, sino que solamente recuperar los costos de producción, para que las personas de más bajos recursos puedan adquirir este insumo", comentó.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador daba a conocer que con el objetivo de tener precios justos en el Gas LP, se creará una empresa por parte de la Federación que iniciará con la venta de cilindros de 10, 20 y 30 kilos.

Al consultar el proyecto que se da en medio de una inflación global, detalló que este iniciará en la ciudad de México, para vender gas a los sectores más desprotegidos.

El especialista comentó que a nivel mundial se atraviesa una inflación, ya que se acelera el ritmo de crecimiento de la economía, y algunos de los principales son: el maíz en su precio internacional y el gas.