buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Frontera con Estados Unidos permanece cerrada por covid

Autoridades de México y la Unión Americana continúan en pláticas para que se flexibilicen actividades a partir del 22 de junio

Frontera con Estados Unidos permanece cerrada por covid

Al menos hasta el 20 de junio permanecerán las restricciones para los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, de acuerdo a información de la Agencia de Aduanas y Protección Fronterizas (CBP por sus siglas en inglés).

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta que tanto México y Estados Unidos, se encuentran en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones de los cruces fronterizos, esto en base a la propagación del Covid-19 y las vacunas aplicadas en cada lado de la frontera.

imagen-cuerpo

La frontera seguirá cerrada por lo menos hasta el 20 de junio a las 23:59 horas, esto a través de un comunicado emitido por las autoridades federales.

Estás restricciones siguen a más de un año de la pandemia del Covid-19, ya que la frontera fue cerrada desde el 20 de marzo de 2020, para actividades no esenciales, ya que las actividades comerciales siguieron.

Las medidas han ocasionado inconformidad entre las personas que acudían a los Estados Unidos para adquirir productos y comercializarlos en México, aunque distintos organismos empresariales han señalado que la apertura de la frontera afectará el comercio local.