buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fomentan prevención de violencia en familias

Inicia Seguridad Pública estrategia en El Sahuaral para atender de cerca a los vecinos

Fomentan prevención de violencia en familias

El Departamento de Prevención del Delito en Etchojoa, dio inicio con la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género, en la comunidad de El Sahuaral.

La Comisaría de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdova Herrera, afirmó que es muy importante la participación de los ciudadanos en los temas de seguridad, ya que en el Municipio se trabaja en temas de prevención, y es de suma importancia reportar cualquier abuso cometido.

“Son los ciudadanos quienes resienten el embate del delito, trátese de ellos mismos o de sus vecinos y, por ende, resultan los primeros en reclamar acciones de protección y, en su caso, de castigo a los perpetradores”, afirmó la funcionaria.

Tras caminar por las principales calles de la comunidad, personal de la dependencia municipal, repartió folletos de promoción y prevención a los vecinos del lugar, con el propósito de que estén bien informados sobre la violencia en el hogar.

Acompañada de José Benigno Espinoza de la Rosa, coordinador de Prevención del Delito Zona Sur, la funcionaria municipal dijo que continuarán visitando las demás comisarías, para que la información llegue a más familias.