buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fiestas de traspatio traen posibles contagios de coronavirus

Por código rojo piden evitar reuniones masivas en Navojoa

Fiestas de traspatio traen posibles contagios de coronavirus

Evitar realizar reuniones y fiestas de traspatio, pide la Quinta Jurisdicción Sanitaria a la comunidad en general, ante el escenario de código rojo en el que se encuentra Navojoa, por el aumento de contagios de Covid-19, informó Joaquín Flores Pérez.

“Esta semana Navojoa entró en código rojo, al presentar un aumento de contagios positivos por el virus, registrado en el monitoreo que realiza la Secretaría de Salud, a través del Mapa Sonora Anticipa”, resaltó.

El jefe de la dependencia estatal pide se continúe con las denuncias al 911 de fiestas, reuniones, o cualquier tipo de actividades donde se aglomere mucha gente, para prevenir que los contagios sigan en aumento y pronto cambie la semaforización por el Municipio.

“Cambiar de color en el semáforo epidemiológico está en las manos de nosotros, por eso pedimos a la ciudadanía que eviten lo menos posible realizar reuniones familiares, fiestas de cumpleaños, o cualquier evento social que aglomere personas con las que no se tenga contacto diario”, destacó.

Recordó que al entrar el riesgo máximo, las acciones preventivas cambian, quedando suspendidos los centros religiosos en lugares cerrados, restaurantes solo para llevar a domicilio, trasporte público el 25 por ciento de aforo, comercios, Bancos, farmacias y tiendas, solo puede asistir una persona por familia.

Citó que las cifras de contagios no mienten, cada día aparecen casos nuevos, por ejemplo, el día lunes se registraron en Navojoa 13 casos positivos de Covid-19, 3 en Huatabampo, y un caso en Benito Juárez, Álamos y Etchojoa, respectivamente.