buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigirán el regreso a clases presenciales

La caravana se llevará a cabo mañana jueves 24

Exigirán el regreso a clases presenciales

Para exigir a las autoridades estatales que se retome en cuenta un posible regreso a clases presenciales en el Estado, el movimiento Abre mi Escuela Sonora convoca a una caravana pacífica.

Esta caravana se realizará el jueves 24 de junio, partiendo del Estadio Sonora a las 8:00 horas, para posteriormente dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que están en el bulevar Colosio.

La caravana móvil se realizará en Hermosillo, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Nogales y Agua Prieta simultáneamente.

Innan Lagarda, líder del movimiento, explicó que, como padres de familia están solicitando un regreso a clases, esto con todos los protocolos sanitarios establecidos.

imagen-cuerpo

“Necesitamos que la autoridad diga en qué condiciones vamos a regresar en el mes de agosto, porque ahorita ya sabemos que es imposible, aunque las autoridades siguen diciendo que vamos a regresar cuando el semáforo esté en verde, vacunados y que sea de manera voluntaria. Lo que estamos exigiendo, es que, a más de un año, la SEC y las autoridades en quienes caiga la decisión de abrir, que se dé un pronunciamiento de la reapertura de las escuelas sin la semaforización, no podemos seguir negando la apertura de las escuelas al verde, porque esta es una actividad esencial, la educación es fundamental”, manifestó.

Innan Lagarda dijo que para un regreso seguro ya se cuenta con protocolos bien establecidos en Sonora, desde que los niños de un mismo salón no convivan con los de otras aulas, respetar la sana distancia, uso del cubrebocas, entre otros.

Por ello este jueves alzarán la voz para solicitar a las autoridades estatales se pronuncien al respecto y den respuesta a sus inquietudes.