buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen un Centro de Salud Mental

La regidora Berenice Jiménez Hernández retomó el llamado a que se construya debido al aumento de indigentes en las calles

Exigen un Centro de Salud Mental

Luego de que una persona bañó con una cubeta de agua a una indigente en la zona centro de Navojoa, lo que se viralizó en redes sociales, la regidora Berenice Jiménez Hernández retomó el llamado a que se construya un Centro de Salud Mental Regional.

Dijo que ese hecho, que involucró a “Bonny”, una conocida mujer en condición de calle, debe hacer que las autoridades de los tres niveles de Gobierno volteen la vista a un tema donde, en principio, hay mucha discriminación.

imagen-cuerpo

“No existe protección para las personas con ese tipo de problema; algunas son sometidas a la ley penal, se les priva el acceso en diversas instancias y se violan derechos humanos, como en este caso el de salud”, afirmó.

“Es necesaria una legislación, a través de políticas públicas, con planes y programas, pero lamentablemente no hay un compromiso por mejorar la calidad de vida y salud para ese sector de la población”, agregó.

Jiménez Hernández dijo que, si se toma en cuenta el número de indigentes, que cada vez va en aumento, debe construirse el mencionado centro de atención, que es viable y que debe contemplar también a los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Quiriego, entre otros.

Recordó que en varias ocasiones ha expuesto esta problemática ante dependencias como DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, planteándoles que en Navojoa hay muchos lugares desperdiciados que podrían ser aprovechados para la construcción de esa obra como, por ejemplo, donde estaba el Parque del Club de Leones, por la calle Ferrocarril.

imagen-cuerpo

La regidora panista consideró que ya es tiempo de que las autoridades gubernamentales asuman estos proyectos como prioritarios, en lugar de andar realizando obras innecesarias y de “relumbrón”.

“Es una realidad que ya son muchas las personas indigentes o en condición de calle, ya sean hombres o mujeres, jóvenes o adultos, que los podemos ver por todas partes y lo más preocupante es que algunos de ellos son muy agresivos; se trata de un problema social, con diversos efectos y otras cosas negativas, como lo referente a la mala imagen que generan para la ciudad”, añadió la regidora panista.