buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen revisar concesiones carreteras

Alto peaje, mala calidad de la rúa y deficientes servicios de seguridad y asistencia, los factores, dice Alfonso Canaan Castaños

Exigen revisar concesiones carreteras

En el Movimiento por el Libre Tránsito (MLT) seguimos y seguiremos exigiendo al Gobierno Federal, y en el caso específico a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la revisión y en su caso la cancelación de concesiones carreteras, dijo el dirigente de la agrupación en Sonora, Alfonso Canaan Castaños.

Señaló que esas concesiones fueron otorgadas a empresarios particulares bajo un esquema totalmente ventajoso para ellos y en detrimento del patrimonio nacional.

imagen-cuerpo

Además, indicó, afectan seriamente la economía en los bolsillos de las familias mexicanas, por los costos abusivos y desproporcionados en el peaje implementado en las diferentes plazas de cobro en el país.

Dijo que el MLT, en el que ya están agrupados varios colectivos de resistencia civil pacífica en diferentes entidades federativas, buscará los canales de comunicación directos con legisladores y funcionarios públicos involucrados en este tema, incluido al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal.

Canaan Castaños consideró que es impostergable la revisión de un tema de tanta trascendencia, como son las vías de comunicación terrestre, que es por donde circulan la mayoría de productos y mercancías que abastecen a tiendas departamentales, mercados, hospitales, escuelas y prácticamente todo tipo de negocios de todos los giros.

Subrayó que México es el país a nivel mundial más caro y peligroso para viajar por carreteras, información proporcionada por el mismo Instituto Mexicano del Transporte, “por lo que, para lograr una verdadera transformación en la vida pública de esta gran nación, esta política perversa y depredadora que enriquece exponencialmente a unos cuantos concesionarios, debe acabar”.

imagen-cuerpo