buscar noticiasbuscar noticias

Estaban llenos de “cacharros”


Fabián Pérez

Levantan 30 toneladas de objetos posibles hospederos de moscos, en Álamos

Noticia Relacionada


Fabián Pérez

Para evitar la reproducción y propagación del mosco transmisor del dengue, autoridades municipales de Álamos realizaron una jornada de limpieza y descacharre por diferentes colonias.

En coordinación con trabajadores de la Secretaría de Salud y distintas instituciones, el Ayuntamiento aportó camiones de volteo y unidades oficiales para recolectar los cacharros de los hogares.

Entre los enseres había contenedores de agua y objetos diversos que sirven como potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, destacó que este tipo de jornadas de limpieza son muy importantes para lograr que no se reproduzcan los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 “Con estas acciones mostramos el compromiso que tenemos con nuestros hermanos alamenses, gracias por acudir al llamado, pues son una pieza clave para que esta descacharrización sea posible”, externó a los participantes.

Durante la recolección de alrededor de 30 toneladas de objetos, había llantas, colchones, fierros viejos, televisiones, lavabos, muebles viejos, entre otros que fueron depositados en el Basurero Municipal.

Recientemente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, reveló que en lo que va de este año no se registra ningún caso de dengue en la Región del Mayo.