Esperan vacunas

Serán cerca de 18 mil dosis, dice el delegado del Seguro Social en Sonora, Édgar Jesús Zitle

Por: Yamileth Hernández

Se prevé que este sábado lleguen a Sonora 18 mil nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales se distribuirán en cuatro nuevos municipios del Estado.

Édgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, detalló que la dosis que llegará es de la vacuna Sinovac, que proviene de China.

“Este biológico se va a distribuir en Magdalena, Cananea, San Ignacio Río Muerto y Empalme, y será solamente para personas de 60 años.

“El proceso seguirá siendo el mismo, la convocatoria por parte de la Secretaría de Bienestar para que convoquen a la gente a los puntos de vacunación para que asistan y se empiece a llevar a cabo esta vacunación”, indicó.

En cuanto al sistema de vacunación que se ha dado en otros municipios con población pequeña de adultos mayores o que estén alejadas, Zitle García aseguró que no se ha presentado ningún problema de desorden.

“No se han llevado a cabo aglomeraciones ni nada, obviamente esto también obedece al tiempo de cada vacuna, hay vacunas que tenemos poco tiempo para aplicarla y tenemos que hacerlo en una situación masiva, y hay otras que por sus características de conservación nos permite aplicarla en un mayor lapso de tiempo”, indicó.

Se espera que con este nuevo remanente de vacunas que llegarán, se concluya de inocular en los municipios pequeños, para pasar con los medianos y después con lo de mayor población.

El delegado del IMSS en Sonora hizo un llamado a los ciudadanos a que no se aglomeren en las unidades donde se está llevando a cabo el sistema de vacunación, pues ya se tiene un sistema, el cual se va a respetar.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes