Destacó que a partir de este 14 de abril inicia el operativo de seguridad y de protección civil en la que funcionará un dispositivo que la propia gente utilizará para que respondan las instituciones de emergencia y de rescate.
Comentó que la idea con este dispositivo, es proteger a los visitantes que acudan a los principales lugares recreativos, de diversión y turísticos del "Pueblo Mágico" Álamos.
"Vamos a contar con un dispositivo de seguridad en las albercas, en balnearios, arroyos y en las principales fiestas tradicionales como en Tapizuelas, El Zapote, Piedras Blancas y Maquipo," informó.
Indicó que la intensión del Gobierno Municipal es recibir al visitante para que pasen momentos agradables en familia en lugares como arroyo Cuchujaqui, El Metidero y el río.
"Lo que queremos lograr es que la gente que nos visite se sientan protegidos, haciendo las medidas de prevención que correspondan, para evitar que no conduzcan vehículos bajo los influjos del alcohol y tomar precauciones en los embalses de agua como tanques que se utilizan para bañarse," comentó.
Anunció que se instalará un módulo de atención en la entrada a la cabecera municipal para dar a conocer a la gente lo servicios que se ofrecen en Álamos.
Mencionó que el Centro Histórico, el Mirador, las calles y callejones estarán en condiciones para que la gente pueda transitar y disfrutar de lo que Álamos ofrece.
Aseguró que en este periodo de asueto lo que más se visita son las fiestas de Macoyahui, el Centro Histórico, los arroyos como Cuchujaqui, el Metidero y Tapizuelas.
Dijo que en este periodo las ventas se incrementan en hoteles y restaurantes, lo cual deja una buena derrama económica al Municipio.








