buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ernesto Gándara propone contratación de más policías en Sonora

Ernesto Gándara propone contratación de más policías en Sonora

Las políticas implementadas por el Gobierno Federal en materia de seguridad pública han sido fallidas, mientras que la Guardia Nacional no ha dado resultados evidentes, por lo que se hace necesaria la contratación de más policías estatales y municipales, destacó Ernesto Gándara Camou.

El candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sonora”, integrada por el PRI, PAN y PRD, destacó que dentro de sus propuestas de Gobierno, para el primer año de gestión impulsaría la creación de más plazas de policías en el Estado.

“Esto implica también desde luego, gasto, más patrullas, armamentos, uniformes y capacitación para los policías, no hay que sacarle la vuelta, hay que tener más vigilancia y cuerpos preparados”

Señaló que si bien la creación de la Guardia Nacional es un esfuerzo en el combate a la delincuencia, por otro lado desprotegieron a las policías estatales y municipales, eliminando programas como el Fortalecimiento para Seguridad Pública (Fortaseg).

En visita por Cajeme, Gándara Camou dijo que se tiene que exigir mayor presupuesto a la Federación para lograr una mejor seguridad pública.