Por: Denisse RoblesFue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un kilómetro del poniente del Ejido La Victoria, luego de casi 24 horas de búsqueda por parte de diversas corporaciones, como Bomberos de Hermosillo, la Unidad Municipal de Protección Civil y Cruz Roja.
"La zona era bastante extensa, por lo que las corporaciones nos dividimos para su búsqueda, luego de trabajos durante toda la mañana desde las 5:30 de la madrugada, pudimos localizarlo", comentó el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega.
Explicó que para la búsqueda fue de gran ayuda que el nivel del agua comenzara a bajar, ya que así pudo ser localizado el cuerpo de Jacobo.
El hoy fallecido trabajaba en una ranchería del sector y fue visto por pobladores cuando era arrastado por las aguas del Río San Miguel y el reporte se realizó poco antes de las 19:00 horas.
También, el pasado 16 de septiembre, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el casco urbano de Hermosillo, fue arrastrado un ciclista en medio de las lluvias, cuyo cuerpo fue encontrado a casi 36 horas de que reportaran el hecho.
Matty Ortega dijo que dos incidentes de este tipo en menos de 15 días es preocupante, ya que la población debe acatar las recomendaciones de las instituciones de seguridad y evitar circular por los arroyos, canales o ríos, ya que la crecida del agua puede arrastrar hasta un vehículo.








