buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En “terapia intensiva” las finanzas del Mayo

En “terapia intensiva” las finanzas del Mayo

La ex regidora y presidenta del PRI, Remedios Pulido Torres, cuestiona las afirmaciones del tesorero Julio César García Cayetano, quien declaró que las cuentas del Ayuntamiento de Navojoa estaban “sanas”

Es totalmente falso que las finanzas del Ayuntamiento de Navojoa estén sanas, como lo afirmó el tesorero Julio César García Cayetano, porque la realidad es que están en “terapia intensiva”, aseguró la ex regidora y presidenta del PRI, María Remedios Pulido Torres.

Señaló que la administración que preside Rosario Quintero Borbón no ha sabido administrar el dinero de la gente, pues sigue gastando sin aplicar la urgente austeridad.

“Hoy tenemos como resultado que no tienen recursos económicos para prestar los servicios públicos elementales como es el agua potable, atender la grave problemática de salud, los drenajes colapsados, mantenimiento de calles, entre otros”, indicó.

“Esta administración, emanada de Morena, dejará muy malas cuentas, tan es así que los auditores del ISAF y del Congreso del Estado reprobaron el manejo de las finanzas públicas de Navojoa”, agregó.

Pulido Torres expuso que las deudas a corto plazo y los impuestos pendientes de pagar se incrementaron en 35 millones de pesos, se están financiando con el fisco federal y evaden impuestos, sin medir las consecuencias. “Son recaudadores y ellos no pagan”.

Asimismo, bajaron los ingresos en el Municipio, en el último ejercicio en 16 millones, “y ellos, con total irresponsabilidad, incrementaron gastos, tan es así que aumentaron los sueldos en 22 millones en tan sólo un año”.

“Con este dinero hubieran podido construir ocho pozos y darle mantenimiento a todos los existentes, por lo que hoy la gente no estuviera sufriendo por la escasez de agua”, añadió.

María Remedios Pulido también comentó que la opacidad y los escándalos en el manejo de los recursos públicos ha distinguido a este Gobierno como, por ejemplo, recordó, hasta la fecha “no sabemos quién se quedó con el dinero del raro robo en Tesorería”.