buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Empresarios navojoenses exigen freno a la violencia

Condenan el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta

Empresarios navojoenses exigen freno a la violencia

Tras condenar el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, representantes del sector empresarial de la Región del Mayo se pronunciaron por el esclarecimiento de los hechos y por un freno a la violencia.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Laura Lorena Velarde Araiza, y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera, expresaron su preocupación e impotencia ante la grave inseguridad que se registra en el Municipio “vecino y hermano de negocios”.

“No se vale, Sonora no se merece esto; lo que sucedió en Ciudad Obregón fue un ataque cobarde contra un hombre que buscaba lo mejor en su propuesta de campaña y que por lo menos daba esperanza de que las cosas podrían cambiar. Y el mensaje terrible que, con ese asesinato, se envía a todos como sociedad, es que no permitirán que las cosas cambien”, dijo Velarde Araiza.

Lamentó que lo que antes eran tiempos de fiestas, disfrute y de vivencias en las campañas, hoy son de miedo, con gente cobarde que prefiere silenciar antes de ver que los demás actúen.

Pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que refuercen las medidas de protección y seguridad, a fin de que todos disfrutemos de esa paz que merecemos.

Por su parte, Soria Rivera comentó que los hechos ocurridos representan otro llamado de atención y alerta a todas las instancias gubernamentales, pero también a los próximos presidentes municipales, legisladores y gobernador, para que se “pongan las pilas”.

“Hay que dejar de estar legislando y gobernando para beneficio de intereses de grupos políticos, y en lugar de ello, ponerse a hacer su trabajo para lo que son electos, de gobernar para seguridad, beneficio y desarrollo de la sociedad en general, no de unos cuantos. Hay muchas leyes, muchas instituciones creadas, mucha nómina, gasto corriente, lo que demuestra que no hay muy buenas administraciones y Gobierno. Muchas de esas instituciones no fueran necesarias si se hiciera cumplir la ley y se trabaja y gobierna como se debe”, agregó.

El presidente de la OCV consideró que la población en general está muy decepcionada de tantas generaciones políticas y diferentes partidos, que “nos han llevado a esta situación actual y a los que parece nada más preocuparles sus intereses y grupos políticos, mientras que la sociedad permanece olvidada”.