La empresa o empresas que ganen la licitación de transporte deberán brindar alta tecnología al servicio, además de que operarán a través de un fideicomiso dijo el director de Transporte, Carlos Morales Buelna.
Explicó que este fideicomiso se administrarán los ingresos y egresos del servicio, donde estará el Gobierno del Estado y los concesionarios a fin de que el ejecutivo no pierda el control del servicio.
Entre la tecnología con la que deberá contar la empresa será un sistema de recaudo tecnológico, una aplicación móvil para los ciudadanos, un sistema de pago que permita al usuario pagar con su celular o tarjeta bancaria, además de contar con cámaras de videovigilancia.
"Habrá que tener monitores de unidades y paradas, que se le dé seguimiento a los camiones en tiempo real, tiempo de paradas, historial del tiempo, seguimiento real del camión hasta su pernocta", abundó Morales Buelna.
Señaló que hasta el momento luego de abrir la convocatoria la semana pasada se han acercado organismos interesados, sin embargo, no se ha inscrito para participar algún organismo, y será el 5 de marzo cuando cierre la convocatoria.
Por último, dijo que el objetivo es que en menos de dos años el pasaje pueda conectarse con el manejo adecuado de la tecnología en este sistema integral.








