buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Empleadas de guarderías subrogadas temen perder sus empleos

Empleadas de guarderías subrogadas temen perder sus empleos

Un grupo de mujeres que laboran en guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, temen quedarse sin trabajo, debido a que las estancias infantiles llevan más de un año cerradas.

Carmen Rodríguez Portillo, empleada de la guardería “Estrellita”, comentó que, al iniciar la pandemia en marzo de 2020, los patrones les pagaban el cien por ciento del salario, sin embargo, conforme ha transcurrido el tiempo, sus ingresos se han visto afectados.

imagen-cuerpo

Afirmó que a la fecha solo recibe el 50% del sueldo, por lo cual, teme que, de seguir las estancias infantiles cerradas, podrían ser liquidadas por sus jefes al no haber actividad.

“Al inicio de la pandemia nos estaban pagando el 100% del sueldo, pero conforme fue pasando el tiempo, nos recortaron hasta quedar a la mitad. A como está la situación, nos urge que las guarderías se abran”, expresó.

La mujer aseguró que los empleados y usuarios de las guarderías del IMSS en Sonora desconocen la fecha en la que se reanudarán las labores.

Pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dar luz verde para que las estancias infantiles puedan reanudar labores y de esa forma muchos trabajadores conserven sus empleos.

Comentó que en más de un año han recibido cursos de capacitación sobre covid de manera constante y, además, todo el personal ya recibió la vacuna.

El jueves, en las escalinatas de Palacio Municipal en punto de las 7:15 de la mañana se realizó una manifestación de manera pacífica por un grupo de empleados y usuarios de guarderías para exigir la reapertura.