buscar noticiasbuscar noticias

Embellece cicatrices del cáncer


Aria Villa Holguín es una artista tatuadora que por iniciativa propia ayuda a embellecer las cicatrices de mujeres con cáncer de mama, mismas que pasaron por alguna intervención quirúrgica o una mastectomía.

Aria Villa Holguín es una artista tatuadora que por iniciativa propia ayuda a embellecer las cicatrices de mujeres con cáncer de mama, mismas que pasaron por alguna intervención quirúrgica o una mastectomía.


Por: Denisse Robles

Detalló que, en el transcurso del año, hace referencia a las fechas y festividades, pero quería realizar algo en especial en octubre por ser el Mes de Concientización del Cáncer de Mama y se inspiró más, pues su madrina fue diagnosticada, por lo que, aunque hay pandemia de covid, realizará estos tatuajes de forma gratuita y con todos los protocolos de sanidad en su establecimiento.

“Este mes lo quise hacer más simbólico, porque estamos en la prevención del cáncer de mama, le llamamos ‘tapando las cicatrices’, embelleciéndolas o adornándolas, porque todas coinciden en lo mismo, que es algo que no olvidarán, pero es algo que dieron por terminado”, comentó.

La artista mencionó que serán 10 las beneficiarias de estos tatuajes, todas con una lucha, anécdotas, recuerdos y sobrevivientes de cáncer de mama, por lo que esto significa un comienzo para ellas.

“A veces las quieres tratar con pinzas, hablas con ellas, llegan emocionadas, me dicen que quieren comenzar sus vidas, yo siento que uno las quiere tratar como de oro, que no se me vaya a caer y vienen ellas con una vibra tan diferente, te cuentan todo tan diferente. Es impactante, pero ellas mismas te reconfortan; ayudarlas es muy gratificante”, relató.

Las mujeres son las que deciden qué van a ponerse, y ellas las asesora sobre cómo pueden verse mejor, incluso realizan el tatuaje de pezón realista, otra opción para aquellas que no necesariamente desean un tatuaje.

Zulma González Camacho es una de las beneficiarias, quien se sometió a una cirugía por cáncer de mama, donde se sometió a diversas quimioterapias y decidió homenajear este momento.

“Más que cubrir mi cicatriz, quiero homenajear lo que viví, me voy a poner unas flores que dan belleza a mi cicatriz”, contó.

La sobreviviente de esta enfermedad, dijo que es difícil el proceso de sobrellevar el cáncer de mama, por lo que recomendó a las mujeres con esta enfermedad a no victimizarse y aceptar la enfermedad.