buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Elecciones del domingo traen "ley seca"

El mandato entra en vigor el primer minuto del 6 de junio y tendrá vigor por 24 horas, establece la legislación

Elecciones del domingo traen ley seca

Para tener una jornada electoral más segura, con paz y orden público, Sonora forma parte de los 9 estados que aplicarán la llamada "ley seca" este 6 de junio, con base en la Ley de Procedimientos Electorales.

A solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), desde el primer minuto domingo (00:01 horas) y hasta las 23:59 horas, los expendios y otros establecimientos en donde se vende alcohol no podrán expender bebidas embriagantes en ninguno de los 72 municipios de la entidad.

La Subdirección de Alcoholes del Gobierno del Estado dio a conocer, a través de Jesús Humberto Gastélum, que la "ley seca" permanecerá vigente durante 24 horas.

Esta contempla que ningún bar, cantina, depósito, miscelánea, supermercado y tiendas de conveniencia deben comercializar cerveza o cualquier tipo de bebida alcohólica.

Y es que durante el 6 de junio se renovarán la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, y para que en los 72 municipios el proceso se lleve con tranquilidad, por lo que se da la prohibición.