buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

El sábado se realizará debate de SLRC y domingo de Nogales

Los demás permanecen sin cambios; el de Cajeme está previsto para este sábado a partir de las 19:00 horas

El sábado se realizará debate de SLRC y domingo de Nogales

Los debates a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado y Nogales se reprogramaron a raíz de los acontecimientos suscitados la tarde de este jueves en Ciudad Obregón donde perdió la vida el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

En sesión virtual extraordinaria urgente de Consejo General, las y los Consejeros Electorales aprobaron el acuerdo propuesto por la Comisión Temporal de Debates que modificó el acuerdo CG119/2021 relativo a la calendarización de los debates municipales 2021 en lo que corresponde a los ayuntamientos de San Luis Río Colorado y Nogales.

Taddei Zavala mencionó que en reunión de trabajo con representantes de partidos políticos, se tomó la decisión de guardar luto y en respeto a la familia las actividades agendadas para los días jueves y viernes se reprogramaron para los días sábado y domingo.

Recordó que por disposición de Ley, el Instituto está en la obligación de organizar estos ejercicios democráticos, “un acontecimiento trágico como el que ocurrió nos mueve, decimos no a la violencia, no a enturbiar el proceso electoral, debemos de ser corresponsables todos y cada uno de los partidos políticos y manifestarnos en contra de estas actividades y poner por encima siempre la seguridad del proceso”.

Informó que el acuerdo aprobado por Consejo General se aprobó durante sesión de la Comisión Temporal de Debates en el que se establece que este sábado se realizará de las 12:00 a las 14:00 horas, el debate entre la candidata y los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado y el domingo de 15:00 a 17:00 horas tendrá lugar el de candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Nogales.

El resto de debates continúan sin cambio en su programación, es decir este sábado de 19:00 a 21:00 horas, se realizará el de Cajeme y el domingo en el mismo horario el de Hermosillo. El martes 18 también de las 19:00 a las 21:00 horas, tendrá lugar el segundo debate de la candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora. http://www.ieesonora.org.mx/debates2021