el dirigente estatal Ernesto de Lucas Hopkins, acompañado de dueñas de estancias infantiles de todo el Estado, dijo que el Gobierno Federal de Morena ha afectado a cerca de 7 mil familias sonorenses y que un 60 por ciento de madres trabajadoras en la Entidad recibe 3 salarios mínimos o menos, por ello, pagar el servicio para el cuidado de sus hijos las coloca en una situación de precariedad y vulnerabilidad económica.
"Actualmente dejaremos de percibir los servicios de ocho personas y tendremos que ser todavía más elocuentes en el gasto normal de traslados, salidas a restructuración de comités. Tenemos que ser más innovadores, más creativos y tener más capacidad de contar con financiamiento privado", explicó el ex candidato a la Presidencia Municipal del PRI.
Pidió a los dirigentes de los partidos sumarse a este tipo de causas, y comentó que en caso de que la propuesta que presentarán hoy al IEESonora sea rechazada, tendrán que echar mano del financiamiento privado y exhibir a los otros partidos para que se opongan.
De Lucas Hopkins adelantó que para el próximo mes se generará un fideicomiso para poder apoyar con prerrogativas un fondo de niños con cáncer y adultos mayores. "Los programas que el Gobierno Federal no está cumpliendo los vamos a subsanar con recursos públicos, que son de prerrogativas que reciben los partidos políticos".








