buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Donan computadoras a UES para apoyar a los indígenas

Se equipará un Centro Comunitario para estudiantes de origen étnico en Benito Juárez

Donan computadoras a UES para apoyar a los indígenas

Para que estudiantes de comunidades indígenas del Municipio de Benito Juárez tengan acceso más cerca de casa a los sistemas informáticos para el desarrollo de tareas y trabajos académicos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) gestionó y recibió un donativo de computadoras de la empresa Fanosa.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, agradeció la aportación en equipo informático y destacó que será de gran ayuda para equipar un Centro Comunitario del Ayuntamiento de Benito Juárez cerca de comunidades indígenas, donde se ubica una unidad académica de la Universidad.

“Es un gesto muy noble de Fanosa, estamos muy agradecidos por las computadoras que ayudarán a que estudiantes de pueblos originarios tengan más cerca el acceso a la información y la tecnología para desarrollar sus tareas y trabajos académicos; sin duda esto tendrá un impacto significativo para los estudiantes de UES Benito Juárez”, expresó el rector.

Fueron tres computadoras entregadas por Azucena Rivera Félix, en representación del director general de Fanosa, Delfín Ruibal Zaragoza, con un valor aproximado de 7 mil 500 pesos y se estima que al menos un centenar de estudiantes de comunidades indígenas se beneficiarán.

Ortega Romero agregó que la Universidad Estatal de Sonora tiene una población estudiantil de origen étnico de mil 196 estudiantes, quienes se concentran principalmente en las unidades académicas de Navojoa y Benito Juárez, donde el porcentaje en relación con la matrícula estudiantil total es del 25% y 34% respectivamente.

“Sumar aliados es muy importante para UES, pero sobre todo para esos jóvenes, muchos de ellos son los primeros en estudiar una carrera universitaria en su familia, y su preparación es fundamental para el desarrollo de sus comunidades, solo en el presente semestre la UES otorgó 799 estímulos interculturales a estudiantes de origen étnico en Navojoa, 229 en Benito Juárez, 98 en Magdalena, 63 en Hermosillo y 7 más en la Unidad San Luis Río Colorado”, explicó el rector Pedro Ortega Romero.

Las empresas o particulares interesados en donar equipo informático, nuevo o usado, para apoyar la educación de estudiantes de comunidades indígenas pueden contactar a la Universidad Estatal de Sonora escribiendo al correo: contacto@ues.mx o rectoria@ues.mx.