buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Distanciamiento social, método para contener el Covid-19

En cuanto a la evolución de la pandemia en Sonora, Salud estatal informa que murieron 11 personas y se registraron 231 nuevos contagios

Distanciamiento social, método para contener el Covid-19

Con una distancia de al menos dos metros entre personas, es una medida efectiva para prevenir contagiarse de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora indicó que la sana distancia se debe de practicar más cuando estás cerca de personas que no viven en el mismo hogar, en espacios públicos, privados y al aire libre.

“El distanciamiento social es una de las medidas de prevención cotidianas que se deben de tomar, junto al uso del cubrebocas y el lavado de mandos.

“Por qué practicar la sana distancia, el Covid-19 se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano por un tiempo prolongado”, señaló.

El funcionario estatal dijo que podría ser posible que una persona se infecte de Covid-19 al tocarse la boca, ojos y nariz, aunque el riesgo de enfermarse gravemente puede ser diferente para cada uno.

“Estudios recientes indican que las personas que están infectadas, pero no tienen síntomas, también juegan un rol muy importante en la propagación del Covid-19., recuerda que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, y muchas ya con diagnóstico positivo guarda el aislamiento”, recalcó.

PANDEMIA EN SONORA

En cuanto a la evolución de la pandemia en Sonora, la Secretaría de Salud estatal confirmó el deceso de 11 personas: 7 mujeres y 4 hombres.

Expuso que 3 eran residentes de Agua Prieta, 2 Hermosillo y Nacozari, respectivamente, y un caso en Cajeme, Guaymas, Agua Prieta y Puerto Peñasco, para un acumulado de 3 mil 315 muertes.

También se registraron 231 nuevos contagios: 128 mujeres y 103 hombres, de los cuales 86 son de Hermosillo, 31 de Cajeme, 22 de Nogales, 17 de San Luis Río Colorado, 13 de Nacozari, 11 de Magdalena, 9 de Agua Prieta, 8 de Puerto Peñasco, 4 de Fronteras y Guaymas, 3 de Empalme, Cumpas y Moctezuma, 2 de Santa Ana y 1 de Huatabampo, Ures, Cananea, Plutarco Elías Calles y Huásabas, para un global de 41 mil 58.

Se indicó que 32 de los 231 nuevos contagios, ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas.