Por: Jesús Alejandro QuinteroAclaró que no ha habido daños mayores en los edificios escolares, ya que solamente se han tenido situaciones de encharcamiento e inundaciones que originaron problemas para acceder a los planteles educativos.
"Se ha trabajado con los ayuntamientos de la región para dar solución a estos tipos de problemas. Afortunadamente no ha habido daños de magnitud en los planteles educativos. La intención de nosotros es que aquí, en la región del Mayo, todas las escuelas puedan trabajar con normalidad", comentó el funcionario.
Agregó que se han atendido temas que son importantes, como el de infraestructura, ya que es parte de lo que ha solicitado el titular de la SEC, José Víctor Guerrero González, para que los planteles educativos funcionen correctamente.
"Por ejemplo, en el Júpare arreglamos un problema que había con el sistema eléctrico y en otras escuelas hemos hecho trabajos para que no haya situaciones que impidan con el desempeño dentro de las instituciones educativas", señaló.








