Por: Raúl Armenta
En el documento, que entregó al titular de la dependencia estatal, Enrique Claussen Iberri, el edil pidió que se amoneste, con apercibimiento, a la presidenta municipal y su equipo, quienes han realizado diversos eventos con mucha gente.
Mencionó, por ejemplo, que se llevaron a cabo actos de entrega de despensas para más de 300 personas, inauguraciones de canchas deportivas, así como "parar toda la administración y llevar todos los camiones al centro de la ciudad para hacer un evento con toda la prensa y empleados".
"Estos han sido hechos que le mandan una doble señal a la ciudadanía, a la que ya no le queda claro qué es lo que tiene que hacer o actuar ante esta emergencia del coronavirus", dijo.
"Vemos cómo muchos navojoenses hacen el sacrificio día a día de no salir de su casa, no ir a trabajar y buscar el sustento para su hogar, y por su lado, muchos de nuestros políticos y autoridades no entienden el concepto de quedarse en casa, ser responsables y no aumentar los contagios", agregó.
Quiroz Romo lamentó que se haya llegado a estos extremos de pedir sanciones a las autoridades municipales, pero "son medidas que tenemos que llevar a cabo a fin de que la ciudadanía sepa bien lo que tiene que hacer ante la pandemia y, sobre todo, buscamos contribuir a reducir los riesgos de contraer el Covid-19 y preservar la salud, que es lo más importante y que siempre debemos privilegiar".








