buscar noticiasbuscar noticias

Creen que catolicismo acepta temas tabú

Creen que catolicismo acepta temas tabú

Por: Yamileth Hernández

Ante la postura del Papa Francisco, de que las personas homosexuales tienen derecho a una familia, integrantes de la agrupación Visible Sonora, celebraron las palabras del pontífice.


Por: Yamileth Hernández

Daniel del Sol, integrante de la agrupación, dijo que esto es el significado de que la Iglesia Católica se está abriendo paso en temas que antes no se podían tocar en esa religión y en la mayoría.

“Esto es una aceptación a las personas homosexuales y es un menaje de amor y de inclusión y creo que, como católico y miembro de la comunidad LGBTT, creo que esto es un gran paso que la Iglesia Católica ha dado”, manifestó.

El papa Francisco dijo que las personas homosexuales son hijo de Dios y tienen derecho a una familia, lo que pone felices a las diversas comunidades de personas del mismo sexo que están en unión.

“El reconocer que la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia y que todos somos hijos de Dios, que tenemos derecho a una familia y que nadie debe de ser expulsado por ser homosexual, es para nosotros una satisfacción, de verdad que nos llena de felicidad y de un positivismo”, agregó.

Daniel del Sol espera que este mensaje retumbe en todas las casas del mundo y que las personas homosexuales no sigan siendo discriminadas y sean aceptadas por la sociedad.